Periodoncia

EL MUNDO SE VE MÁS BRILLANTE DETRÁS DE UNA SONRISA

Una enfermedad en la boca no es tan grave como puede parecer por el nombre. Sin embargo, sí hay que tener cuidado e intentar solucionar el problema cuanto antes. Una casa no es solo el estilo arquitectónico, sino también la distribución del hogar, los materiales empleados, etc. Igual pasa con la boca. Una boca sana no solo se basa en los dientes. También debes cuidar las encías, el hueso y la lengua. La periodoncia es ese cuidado que no solo se enfoca en la dentadura. Es decir, es la especialidad que se encarga de mantener en buen estado las encías.

Periodoncia

EL MUNDO SE VE MÁS BRILLANTE DETRÁS DE UNA SONRISA

Una enfermedad en la boca no es tan grave como puede parecer por el nombre. Sin embargo, sí hay que tener cuidado e intentar solucionar el problema cuanto antes.

Una casa no es solo el estilo arquitectónico, sino también la distribución del hogar, los materiales empleados, etc. Igual pasa con la boca. Una boca sana no solo se basa en los dientes. También debes cuidar las encías, el hueso y la lengua.

La periodoncia es ese cuidado que no solo se enfoca en la dentadura. Es decir, es la especialidad que se encarga de mantener en buen estado las encías.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia, también conocida como piorrea, es una enfermedad que afecta a las encías y a los tejidos de soporte dental. De no poner solución pronto, podría llevar a una pérdida prematura de la pieza dental en cuestión por falta de soporte.

La enfermedad comienza con el depósito de placas sobre los dientes. Si esta placa no es removida por el paciente, se calcifica y se forma el sarro dental. Una vez pasado este punto, es imposible que el paciente pueda removerlo solo.

Aquí, el paciente debe acudir a un profesional en el ámbito dental para que le realicen una higiene dental profunda.

¿QUÉ PUEDE SUCEDER
SI NO HACEMOS UNA LIMPIEZA?

Si no llevamos a cabo una limpieza profesional, el sarro puede provocar en las encías una inflamación. Esto conlleva un sangrado fácil con el roce del cepillo de dientes o mal aliento.

Pero eso no es todo. Si la enfermedad periodontal sigue avanzando, se convertirá en un problema bastante grave. El sarro se puede extender por las raíces dentarias y puede provocar la aparición de una bolsa periodontal.

En otras palabras, se puede perder el hueso y la encía y hacer que se separen del diente. Lo que puede provocar una sensación de dientes alargados y de caída del diente.

En Corident te ayudamos a que esto no pase gracias a nuestros grandes profesionales. Estos se encargarán de tu caso en concreto y harán todo lo posible para que no sea inminente la caída del diente.