Ortodoncia

LA SONRISA ES UNA CURVA QUE LO ENDEREZA TODO

La ortodoncia es una de las especialidades de los dentistas más famosa. Todo el mundo sabe, en gran medida, qué es y para qué sirve. Pero aun así te lo especificamos más.

Ortodoncia

LA SONRISA ES UNA CURVA QUE LO ENDEREZA TODO

La ortodoncia es una de las especialidades de los dentistas más famosa. Todo el mundo sabe, en gran medida, qué es y para qué sirve. Pero aun así te lo especificamos más.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que trata de corregir las malas posiciones de los dientes y de los huesos maxilares. Para realizar un correcto tratamiento es importante seguir una serie de pasos para encontrar el diagnóstico exacto.

En Corident realizamos un estudio pormenorizado de la situación de los dientes y de los huesos de cada paciente. Esto incluye:

  • Realización de una historia clínica.
  • Exploración clínica.
  • Fotografías de antes, durante y después.
  • Radiografías de antes, durante y después.
  • Estudios cefalométricos.
  • Estudios de modelos.

Una vez realizado el diagnóstico completo, ofrecemos a nuestros pacientes las diferentes técnicas de ortodoncia que podemos utilizar. Esto dependerá de los objetivos que tenga cada cliente y de sus necesidades principales.

COSAS A TENER EN CUENTA

DE LA ORTODONCIA

Sin embargo, hay tres aspectos fundamentales que tanto nuestros profesionales como el paciente deben tener en cuenta a la hora de hacerse el tratamiento de ortodoncia: si lo quiere más o menos estético, si los quiere fijos y cuánto dinero está dispuesto a pagar.

Pero, ¿qué tipos de ortodoncia existen? Podemos hablar de dos tipos: los brackets y la ortodoncia invisible. Los primeros son los que la mayoría de personas conocen. Se caracterizan por ser más tradicionales y albergar varias posibilidades. Por ejemplo, los clásicos metálicos, los transparentes, los Damon que no tienen ligaduras entre la pieza y el diente y la ortodoncia lingual (en la parte interna del diente).

Por otro lado, también están las ortodoncias invisibles que son conocidos por denominarse “férulas” o “fundas”. Estas son un molde de nuestra dentadura de forma transparente, es de quita y pon y alinea los dientes de forma similar a los clásicos brackets. ¡Ideal para los más preocupados por su aspecto!