Los pacientes acuden a nuestra clínica por salud, cuando les duele una muela, tienen una caries que debemos tratar, etc., y también lo hacen por estética con la idea de mejorar su sonrisa, siendo las carillas uno de los tratamientos preferidos.
Con carillas de composite podemos mejorar la sonrisa de nuestros pacientes de una forma bastante sencilla sin desgastar los dientes, en la mayoría de los casos, no necesita la colocación de anestesia y se realizan en un solo día.
¿Para qué sirven las carillas dentales?
Con el paso del tiempo, por incorrecta higiene, fumar, beber café o problemas dentales, muchos de los pacientes vienen con los dientes deteriorados.
Nos preguntan por la manera de mejorar su sonrisa y aquí en donde entran las carillas, que no son más que unas láminas muy finas que pueden ser de porcelana o de composite, y que se adhieren a la parte anterior de los dientes.
Así, si nos preguntamos para qué sirven las carillas dentales, no solo se realizan por estética, se realizan cuando hay desgastes en los dientes, cuando se necesita ganar espacio para colocar una prótesis o coronas, para cerrar espacios, para cambiar la forma o color no deseados e incluso para corregir la mordida.
Las carillas funcionan como protección al diente.
¿Qué tipos de carillas dentales usamos los odontólogos?
En nuestra clínica podemos usar dos tipos de carillas, las de porcelana, de silicato de litio y las de composite.
Nosotros trabajamos más con este tipo de carillas, són de un material de resina sintética. Las carillas de composite directas son colocadas de forma progresiva y por capas sobre el diente. Solemos realizarlas en tan solo 1 día.
Los pacientes con enfermedad periodontal donde vemos la raíz del diente, separación y pequeños triángulos oscuros, envejece la sonrisa, por ello se le recomienda este tipo de carillas ya que le podemos dar la forma agradable a la vista del diente y sonrisa.
¿Se pueden reparar?
La respuesta es afirmativa en ambos casos. Se debe realizar un control posterior periódicos de este tratamiento, ya que de esta manera alargamos la vida de las carillas y su buen estado.
En el caso de las de porcelana, el arreglo de las carillas rotas se hace en el laboratorio.
Las de composite las arreglamos nosotros en la clínica en el momento.
Analizamos cada caso de forma individual y hacemos una valoración previa, donde le explicamos al paciente como realizaremos el tratamiento, para que tenga la sonrisa que tanto desea.